- Laborales: Realizar pago equivalente a las normas mínimas en la determinación de la jornada de trabajo, salarios mínimos, tipo de contratación, horas extras, séptimo día, vacaciones, aguinaldo y reparto de utilidades, esto te ayudara a realizar los pagos que le corresponden a cada empleado respecto a las prestaciones de las que goza.
- Fiscales: Llevar acabo el correcto cálculo de la retención del ISR, subsidio fiscal y crédito al salario, así como hacer en tiempo y forma la declaración anual, te evitará futuras multas que perjudiquen tu capital.
- Evitar Fraudes : No pagos en efectivo, de esta manera podrás llevar un control preciso de las transacciones realizadas y evitaras pagos extras innecesarios.
- Seguridad Social: Realizar los pagos correctos de cada empleado de acuerdo a los factores de: IMSS, modificaciones de salario integrado, pago de cuotas obrero patronales, AFORES e Infonavit, ayudara a cumplir con lo que marca la ley de acuerdo a las prestaciones para cada trabajador.
- Administrativos: Llevar el control interno de las remuneraciones del personal, beneficia para efectos de auditorias internas y externas.
- Proteger los activos de la empresa: Proteger contra pérdida de recursos por medio de despilfarros, gastos innecesarios, errores.
- Ambiente Laboral: Si pagas los sueldos a tiempo, de manera correcta y cumples con los aguinaldos, los empleados estarán satisfechos con la empresa. Existirá un clima laboral agradable y esto se trasladará a situaciones positivas para la empresa como la lealtad del empleado y mayor esfuerzo.
- Ahorros: Algunos aseguran que una buena administración de nómina inteligente, puede llegar a tener ahorros de hasta un 20% sobre el costo de esta.
Comentarios
Publicar un comentario